E=mc^2



Increíblemente nadie me ha podido decir qué es la Energía. Tampoco preguntemos sobre el Tiempo. Enfoquémonos en la Energía.

“Es la capacidad para realizar un trabajo”. “Capacidad de realizar un movimiento”.

Bien

Pero… Esa capacidad ¿Cómo hace para hacer mover las cosas? ¿Cómo hace para realizar un trabajo?

En lo que sí todos concuerdan es en que la energía es constante, que se transforma, que toma diferentes manifestaciones: Calórica, eléctrica, mecánica, etc. Pero que en el universo es constante.

Más adelante llega la relatividad y dice que lo que permanece constante es la relación masa–energía, pues una se transforma en la otra pero todo depende del observador, porque diferentes observadores miden diferente energía y diferente masa, pero igual masa–energía equivalente.

Que es una propiedad de los sistemas físicos. Que es una abstracción matemática. Que todo cuerpo contiene más o menos energía en función de su posición en el espacio, de su masa, de su temperatura.

Están de acuerdo en que todas sus manifestaciones sea cual fuere tienen que ver con el movimiento, de ahí su capacidad de realizar un trabajo. No se concibe que se realice un trabajo sin que se presente el movimiento.
Y en todo esto ¿Qué tiene que ver la luz?

La ecuación E=mc^2 nos dice la cantidad de trabajo que puede realizar una masa x si toda se transformara en Energía. Es mucha. Pero hay un límite: No puede contener más de lo que la velocidad de la luz le permite.

Permitanme realizr un experimento mental:

Tomemos la energía de una masa x y controladamente hacemos uso de ella para empujar una nave.
Supongamos que la masa de esa nave, o sea, consideremos que la única masa de la nave es la de la masa que vamos a usar de combustible.

Obsérvese lo que pasa: la masa x, al irse gastando nos va transportando un espacio determinado mientras se va diluyendo.

Intencionalmente no consideraré qué sucedería si hacemos el viaje acelerando hasta llegar a niveles de velocidad cercanos a la de la luz, pues la teoría de la relatividad nos dice que la masa relativa aumenta y por tanto la resistencia al empuje. Además a esas velocidades nos acercaríamos al punto cuántico-relativo que lo estudiamos en la ENTRADA correspondiente.

Nuestro viaje imaginario con la energía que nos suministra una masa x utilizada como fuente de energía nos hemos transportado una determinada distancia controladamente, ¿Todo bien?

1 Consumimos toda la masa x.
2 Recorrimos un espacio.

Como la nave era de masa cero, la masa total era solamente la que utilizamos como fuente de energía y nos movilizó un espacio.

Cuando se acabe la fuente de energía significa que la masa total es cero.

¿En qué se transformó esa masa? ¿Dónde quedó esa energía en el universo? La pregunta va a que la energía no se destruye. Si no se destruye ¿Dónde está?

La respuesta es que realizó un trabajo, movilizó una carga en el espacio, pero la única carga que había era la de su propia masa. ¿Esa carga desapareció? ¿Está presente como energía potencial en alguna parte?

Se suele decir que cuando la materia y la antimateria se encuentran se destruyen y queda solamente energía pura.

La relatividadque dice que la masa­­­-energía equivalente se mide de acuerdo con su posición relativa en el espacio según el observador que la esté midiendo.

Pero he aquí la cuestión, que si todo se transformó en energía pura, esa “energía pura” no debe tener ninguna posición en el espacio, pues no tiene masa y debe ser igual para todos los observadores, porque ya no es la relación masa-energía la que observamos, sino solamente la energía pura.

Si no tiene posición en el espacio ... está en todas partes, pues es igual para todos los observadores. Podríamos decir que se le adicionó al espacio preexistente.
De aquí se deriva algo curioso y digno de tener en cuenta LA ENERGÍA PURA Y EL ESPACIO SON LO MISMO.
Si la energía pura y el espacio son lo mismo, entonces la E de la fórmula E=mc^2 se puede cambiar por E, pero significando ESPACIO.

Si Uds. no le encuentran sentido a esta aseveración, trataré de explicarles a través de la “teoría del universo bipolar”. De cómo funciona y de por qué los planteamientos expuestos anteriormente se correlacionan muy bien con las conclusiones a las que se llega a través de la teoría del universo bipolar. Estúdiense primero los postulados de la teoría del Universo bipolar.

En la teoría del universo bipolar el espacio y la materia no son independientes (Postulado número 1)









No hay comentarios:

Publicar un comentario