Libro: Todo lo que pude encontrar que estaba mal en el universo


Pág. 1

Hay demasiadas cosas que todos los días escuchamos o vemos en el diario o en Youtube o cualquier otro medio y las creemos.

Me enfocaré en las cuestiones del universo que de golpe parecerían que están bien pero no, Si logramos hilvanar este asunto como se debe, los demás problemas nos parecerán insignificantes.
Sintonizados como estamos no les puedo decir que tengo una recopilación de todo lo que he visto que está mal porque les mentiría, pero sí les puedo afirmar con toda seguridad que hay tantos entuertos que no me será difícil hacer de este libro una aventura, pues me encargaré de irles diciendo dónde se encuentran esas.... mentiras... no, no sería justo calificarlas de mentiras... Digamos que les diré dónde se encuentran esas inconsistencias con el sentido común. A medida que las vaya encontrando se las iré haciendo saber.
¿Por qué hago esto? Porque me cansé de sufrir en silencio. Ahora quisiera compartirlo con Uds. aunque no para que suframos juntos sino para tratar de encontrar la solución a estos problemas. Sé que en la unión está la fuerza y si muchos compartimos los mismos puntos, entonces podremos iniciar una lucha académica que derrumbe los paradigmas que nos muestran todos los días.

No muy bien hube comenzado a revisar en internet cuando encontré esta joya en Youtube: "más allá del cosmos 03. Odisea del espacio". Allí un afamado físico Brian Green, profesor de la Universidad de Columbia nos dice: "pensamos que nuestro mundo está lleno de cosas, como edificios y autos, autobuses y gente y en ningún lugar es más evidente que en una ciudad ajetreada como Nueva York. Pero alrededor de las cosas que conforman nuestro mundo diario, hay algo igual de importante, pero mucho más misterioso, el espacio, en donde existen todas estas cosas"

Bien, detengámonos un poco a pensar en lo que dijo. Dijo que "alrededor de todas estas cosas está el espacio"
Luego nos lleva a través de un ejercicio mental a imaginarnos qué quedaría si quitáramos todas las cosas... todo... Hasta el más mínimo polvo cósmico y después nos invita a pensar en lo que queda... lleva a imaginarnos al espacio.. misterioso ... con propiedades. Que se puede doblar, retorcer, rizar. Después interviene un Señor de la Universidad de Chicago Craig Hogan que dice: "El mundo es espacio con cosas dentro"

Si miramos detenidamente esta afirmación notamos que la dice tan, pero tan convencido, no porque nos esté tratando de timar con algo sino porque es lo que se viene enseñando desde hace más de 2000 años. Desde Lucrecio que dice: "toda la Naturaleza se compone de dos cosas: .. los cuerpos y el vacío en el que estos están situados y en cuyo seno se mueven"

¿Alguna vez alguien se le ha ocurrido decir que ambas cosas no pueden existir una sin la otra. Sí, hubo alguien pero al parecer no le pusieron mucha atención a pesar de ser uno de los filósofos más acucioso en sus observaciones .. Descartes ... sí... René.. Tal vez si se le hubiera puesto más atención
a esto que dijo no estaríamos en las penas de hoy. Dijo: "El vacío es imposible. La sustancia extensa está por doquier presente, espacio y materia son idénticos. El mundo está compuesto de una sola
sustancia continúa, la extensión, cuyos fenómenos pueden describirse mediante figuras y
movimientos" o sea que la materia es extensión, espacio, y el espacio extensión de la materia... O sea, ambos son lo mismo. No se pueden separar, pero sí transformarse uno en el otro a través del
movimiento, cual si deshilvanáramos ovillos de materia en espacio.
Continua pág 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario